domingo, 26 de febrero de 2017

Carnaval 2017

Estos días hemos celebrado el carnaval en todo el CRA con distintas actividades y con la temática de nuestro proyecto sobre las emociones "Siento, pienso y me emociono".

En cada sección se han llevado a cabo actividades muy enriquecedoras para el alumnado y todas ellas se pudieron desarrollar gracias a la gran involucración de todo el Claustro.

Durante toda la semana, en Alameda de Cervera, el alumnado ha estado elaborando sus disfraces; en Infantil de monstruo de colores y en Primaria de emoticonos. Para terminar la semana, los más pequeños interpretaron el cuento del "Monstruo de Colores" y los mayores recitaron poesías y rimas que ellos mismos habían compuesto que trataban sobre las emociones. A este acto asistieron muchas de las familias de esta sección.

En Arenales de San Gregorio el carnaval se ha celebrado de una manera un tanto especial: cada día de la semana todos hemos llevado a clase algún detalle carnavalesco, sumando el de ese día a los de los días anteriores, de la siguiente manera:
- Lunes pecas.
- Martes: pecas y dos coletas con lazos o algo en la cabeza.
- Miércoles: pecas, lo de la cabeza y los labios pintados de rojo o bigote pintado.
- Jueves: todo lo anterior más corbata.
- Viernes: todo lo anterior más pantalón de pijama y zapatillas de estar por casa.
El que no llevó esos detalles alguno de los días tuvo un castigo: lluvia de polvo de hadas.

En Cinco Casas, durante varios días se han elaborado los disfraces. El viernes empezamos con una divertida y entretenida actuación de Aldo Méndez (cuentacuentos) organizada por el AMPA y Ayuntamiento de Cinco Casas, después hicimos un desfile por la localidad y terminamos con una invitación del AMPA en el colegio y con el tradicional manteo del pelele.

Cuentacuentos
Bailando
Manteo pelele
Manteo pelele Infantil

Os dejamos un resumen en imágenes de lo que han dado de sí estos días en las tres secciones.
Carnaval 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario