sábado, 9 de diciembre de 2017

Nos formamos: PES, STEAM, ERASMUS+

La pasada semana fue especialmente intensa para el profesorado del CRA, ya que de forma paralela estuvimos en tres jornadas de formación de proyectos que está desarrollando este curso en nuestro Centro.

Por un lado, estuvimos en Toledo formándonos en  Descansos Activos, en el marco de nuestro Proyecto Escolar Saludable, para lograr mejorar la capacidad de atención de nuestro alumnado y, por tanto, el rendimiento académico.

Por otro lado, nos desplazamos a Ciudad Real para aprender a trabajar por proyectos que sirvan para resolver problemas de los que nos encontramos a diario, y que esta solución esté basada en la creación de aparatos en los que mezclemos las estructuras y las máquinas simples. Esta formación se encuadra en el ámbito Ciencia y Tecnología de nuestro proyecto STEAM.

Por último, dos profesores del Centro se desplazaron a Bulgaria durante 5 días para mejorar la metodología de las matemáticas en nuestras aulas, aprendiendo nuevas técnicas y observando cómo se enseñan en otros países. Esta actividad está incluida en nuestro proyecto Erasmus+.

La mayor parte de estas actividades de formación se realizaron en horario no laboral. Esto es un claro ejemplo de la implicación de todo el Claustro para la mejora de la calidad de la educación que ofrecemos a nuestro alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario