Atención a la diversidad


“GLOBALIZAMOS APRENDIZAJES”





Nuestros grandes objetivos:
 *CONSEGUIR LA MOTIVACIÓN Y ALEGRÍA DE LOS ALUMNOS
 *GLOBALIZAR LOS APRENDIZAJES A LA VIDA DIARIA.


 


*“CLARY’S SUPERMARKET”

Es un supermercado diseñado y creado por nuestros alumnos/as, ya que pensamos que la mejor forma de aprender es proponiendo situaciones y problemas de la vida real y así poner en práctica todo lo que hemos aprendido. De esta forma salimos de la rutina diaria del lápiz y el papel.

         El objetivo de este supermercado es desarrollar:

-Trabajo en equipo.
-Respeto por nuestros trabajos, materiales y compañeros.
-Fomentar las relaciones sociales.
-Organización  de productos que nos hacen falta para alguna receta o para casa porque se hayan terminado. Elaboración de “lista de la compra”
-Conocimiento y uso de monedas y billetes.
-Calcular el total de nuestra compra y saber cuánto dinero nos tienen que devolver.
-Descubrir ofertas y descuentos aplicables en nuestras compras.
-Saber calcular estas ofertas y descuentos.
         -Comprender mejor y saber resolver posibles problemas de matemáticas y de la vida real.



*FOTOS:
                                                                                                      

supermercado


!!NOS VAMOS AL SUPERMERCADO DEL PUEBLO!!! 



VAMOS AL SUPERMERCADO






*”El rincón del “GRAN CHEF”

         Que mejor forma que practicar la “lectura comprensiva” a través de recetas sabrosas y deliciosas tanto españolas como de otros países que estamos descubriendo a través de nuestros proyectos Europeos.

Posteriormente, aprendemos a escribir recetas.

Por último, y ¡lo mejor de todo!, las ponemos en práctica.

         En esta sección ponemos en práctica muchísimas cosas que vamos aprendiendo en las diferentes áreas:
                   -Grupos de alimentos.
                   -Alimentación saludable.
                   -Hábitos de higiene a tener en cuenta antes de cocinar y comer.
                   -Lectura comprensiva.
                   -Expresión escrita: recetas, lista de la compra.
                   -Aprender a cocinar recetas sencillas.
                   -Trabajo en equipo.
                   -Y lo mejor de todo... !aprender a comer de todo!


*FOTOS
                                  *Aprendemos jugando
                           *Ponemos en práctica una receta inglesa "PANCAKES"     

chef clara



      * La nutricionista nos explica que es la "ALIMENTACIÓN SALUDABLE".
  *Cocinamos "ENSALADA", "TIMBAL DE VERDURAS" y "CANAPÉS FINLANDESES"


gran chef




*”HUERTO ESCOLAR”

Ya que estamos en un entorno rural, que mejor que aprender a través del entorno que nos rodea.
         El objetivo del huerto:
-      Trabajar lecturas comprensivas que interesen a los alumnos sobre agricultura, alimentos, frutas, hortalizas, etc.
-      Aprender a cuidar herramientas de labranza,  tratar la tierra, diferentes formas de abonar y riegos.
-Aprender más sobre frutas, verduras y hortalizas.
-Informarnos de fechas de siembra y cosecha a través de un calendario.
-Poner en práctica  todo lo aprendido y observar el crecimiento de nuestras plantas.

-Trabajo en equipo y fomentar la responsabilidad de cada alumno.



HUERTO


*NUESTRO HUERTO CRECE Y CRECE............




HUERTO CRECE


.......HAY QUE PENSAR UN LUGAR PARA SACARLO AL EXTERIOR.

HUERTO EXTERIOR



RECOLECTAMOS NUESTRO HUERTO Y... NOS COMEMOS LOS ALIMENTOS



Recolectamos nuestro huerto


* "TALLER DE FOTOGRAFÍA"


YINCANA FOTOGRÁFICA:

 -Utilizamos la fotografía como medio de expresión tanto visual como oral para los alumnos.
Con ayuda de una cámara de fotos intentamos que el alumno descubra y fotografíe todo aquello que le apetezca o lo que le vayamos indicando a través de una "yincana" (esta vez será fotográfica) para poder ver la realidad de otra forma y posteriormente que tenga que expresar a sus compañeros aquello que quería conseguir expresar con esas fotos.
Posteriormente se valora si la foto ha salido como queríamos o quiere expresar aquello que el alumno quería. 
Por último, se aprende a utilizar cámaras de fotos y diferentes técnicas que se pueden hacer con ellas.


          "Yincana del colegio"









1 comentario: