Cooperativa de materiales curriculares

Estado de cuentas a 25 de enero de 2016


Objetivos principales
- Conseguir que todas las familias con hijos entre los cursos de 3º y 6º puedan disponer de los libros de texto cada año con el menor coste económico posible.
- Hacer responsables al alumnado y a las familias del buen cuidado de los libros.

Desarrollo
Por una cuota anual (a pagar en mayo) de no más de 35€ por alumno (no por familia) poder disponer de los libros de lengua, matemáticas, ciencias de la naturaleza, ciencias sociales e inglés, que vayan necesitando el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º nivel de Educación Primaria cada curso e ir renovando dichos libros. Esta cuota solo será pagada por el alumnado que esté cursando dichos ciclos.
Los libros que se compren cada curso los establece el Claustro atendiendo al presupuesto reseñado.
De esta forma, el alumnado podrá disponer de libros actualizados, en buenas condiciones y por un módico precio.

Normas
- La familia que no quiera pertenecer comprará sus libros. En el Centro no se hacen fotocopias de libros de texto. Las familias que se incorporen a nuestro Centro a mitad de curso pagarán la misma cuota y se les proporcionarán los 4 libros de texto, siempre que la familia quiera pertenecer a la cooperativa.
- El pago se realizará llevando el dinero al Centro, haciéndose cargo este de entregárselo al AMPA. El dinero será finalmente ingresado en la cuenta del AMPA. Al contar nuestro Centro con tres AMPAs, el dinero se irá ingresando cada año en una de ellas empezando por orden alfabético, teniendo que pasar el dinero sobrante de la cooperativa de un año a la cuenta del AMPA que se haga cargo  al año siguiente.
Cada final de curso se elaborará una memoria económica que recoja los ingresos y los gastos.
- Se creará una comisión de la cooperativa de libros de texto, y estará formada por dos padres o madres de cada AMPA, y el Director y la Jefa de Estudios del CRA.
- Los libros serán revisados por la comisión al finalizar el curso. Los libros que no estén en buenas condiciones deberán ser pagados por las familias del alumnado que haya sido el responsable de usar ese libro durante ese curso. Dependiendo de la antigüedad del libro, la cantidad económica a pagar variará entre el 100% (1 año de antigüedad), el 60% (2 años), el 40% (3 años) y el 20% (4 años o más).
- En el caso de que un alumno o alumna de 2º haya pagado la cuota de la cooperativa (ya que el próximo curso hará 3º) y luego no promocione al siguiente curso se le devolverá el importe íntegro de la cuota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario