miércoles, 28 de septiembre de 2016

Visita Erasmus+

La semana que viene va a ser una gran semana para nuestro Centro: vamos a tener la visita de 89 personas de seis países europeos distintos, de los cuales 24 son profesores y 65 alumnos de entre 11 y 16 años.

Los países que vamos a recibir son nuestros socios europeos del proyecto Erasmus+ "Learning without limits": Suecia, Inglaterra, Bulgaria, Polonia, República Checa y Letonia.

Todas las visitas de nuestro proyecto siempre tienen una temática. Las que tenemos para este viaje son:
  • Aplicación efectiva de las TIC en contextos comerciales. Asistencia a demostraciones en negocios locales e internacionales.
  • Los alumnos aprenderán a utilizar un programa de presentaciones y los usarán.
  • Visita a escuelas donde se utilizan las TIC y evaluación de su impacto en el aprendizaje.
  • Los alumnos reflexionarán y compararán prácticas ideales y realistas del uso de las TIC según haya o no limitaciones económicas.
  • Visita al Ayuntamiento para asistir a procesos democráticos.

Llevamos varios meses trabajando en las actividades que vamos a desarrollar y para las cuales vamos a contar con la colaboración de las 3 AMPAs, el Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio, el Ayuntamiento de Cinco Casas y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

El lunes daremos la bienvenida a nuestros socios a su llegada al Intur.

El martes estaremos toda la mañana en la sección de Cinco Casas. Allí realizaremos una presentación de nuestro Centro, mostraremos un vídeo que ha sido elaborado por todas las clases del CRA y nuestro alumnado de 6º les enseñará el colegio.
Después el AMPA Dulcinea del Toboso preparará un desayuno saludable para todos. Para terminar la mañana habrá unos juegos de socialización organizados por La bola de Cristal.
Para comer nos iremos a Tomelloso. Posteriormente visitaremos la empresa ANRO y la bodega Altosa. Una vez finalizada esta visita nos desplazaremos a los molinos de Campo de Criptana. Allí cenaremos y la Agrupación Folklórica Molinos de Viento nos hará una muestra de baile regional.

El miércoles nos desplazamos a Toledo, donde estaremos buena parte del día visitando numerosos monumentos. A la llegada, los coordinadores del proyecto se reunirán en Alcázar de San Juan para realizar el seguimiento del proyecto.

El jueves haremos dos grupos. El primero se desplazará a Cinco Casas y desarrollará un taller relacionado con las TIC. El segundo grupo se desplazará a Arenales de San Gregorio para realizar un taller sobre el uso de las TIC según haya o no limitaciones económicas.
Posteriormente, a las 11, todos nos desplazaremos a Alameda de Cervera y allí el AMPA Juan de Villanueva nos preparará un rico desayuno. A continuación los grupos se intercambiarán.
La comida del jueves será en Arenales de San Gregorio, organizada por el AMPA El Pinar.

Por la tarde tendremos la recepción de la alcaldesa de Alcázar de San Juan en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Como fin de fiestas, por la tarde-noche celebraremos una fiesta para todo el alumnado.

El viernes despediremos a nuestros invitados y los acompañaremos al aeropuerto.

Todos los gastos de estos días están subvencionados por la Unión Europea, en el marco de los programas Erasmus+, gestionado en España por  el SEPIE.

Para terminar queremos resaltar la importancia de este evento ya que es la primera vez que un colegio de Primaria recibe a un número tan elevado de personas de tantos países. De hecho, varias televisiones y periódicos van a hacer un seguimiento del mismo.

También es importante destacar que el Centro va a hacer un esfuerzo muy importante para que nuestro alumnado de 6º pueda participar en el mayor número de actividades posibles, continuando nuestra línea pedagógica de promover en ellos experiencias muy enriquecedoras y difíciles de obtener de otro modo.

Queremos despedirnos agradeciendo a todos el esfuerzo y el empeño puesto para que esta semana sea maravillosa, y un especial agradecimiento a las dos especialistas de inglés del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario