En cada clase del CRA habrá una bolsa/caja para que se echen los materiales de escritura que se gasten en esa clase, así como si el niño quiere traer los que se gasten en su familia, el trabajo de sus padres o cualquier otra persona cercana como familiares, vecinos…; esta propuesta está abierta a toda la localidad para ello también pondremos una caja de recogida en la entrada de cada sección del CRA.
Toda la basura recogida la llevaremos a un punto de recogida oficial de Terracycle, podéis saber más de esta empresa a través de su página web https://www.terracycle.es/es-ES Nos gustaría ser punto de recogida oficial, ya que no solo ayudaríamos al medioambiente reciclando estos materiales, tan difíciles de reciclar sino que también obtendríamos un beneficio, cada 20kg de basura te dan dinero para el colegio o alguna asociación, ONG… pero de momento no existe esa posibilidad.
Esperamos vuestra colaboración, no tirando ningún boli a la basura y trayéndolo al punto de recogida para que sea reciclado adecuadamente, informando a sus familiares y amigos para que lo traigan o haciendo de intermediarios vosotros o los niños.
Y recordad que Reciclar es el último paso, antes debemos:
Rechazar “los bolis” que nos ofrecen de propaganda, en un curso… Reflexiona si realmente te hacen falta, quizás tengas en casa miles de bolis que ni utilizas.
Reducir, tampoco es necesario tener muchos “bolis” ni de todos los colores ni comprar bolis porque sean muy bonitos… reduce tu consumo.
Repara, si se rompe, intenta siempre, antes de tirarlo, repararlo.
Reutiliza, en el caso de los materiales de escritura, existen algunos recargables.
“El mundo cambia con tu ejemplo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario