miércoles, 27 de abril de 2016

Olimpiadas 2016

Se hizo de rogar, pero mereció la pena. Ya hemos celebrado la VII Convivencia de nuestro CRA con la temática "Olimpiadas".

A lo largo de la mañana, 9 equipos realizaron nueve pruebas distintas y cada prueba tuvo una duración de 20 minutos.
Los equipos estuvieron formados por entre 15 y 16 niños de todas las edades, desde los 3 hasta los 12 años. La diferencia de edad no supuso ningún problema a lo hora de participar en las pruebas, al contrario, pudimos comprobar como los alumnos de mayor edad ayudaban y colaboraban con los de menor edad, estando en todo momento pendientes de ellos. 
Olimpiadas 2016
Cada uno de estos equipos tenía el nombre de un país: Suecia, Noruega, Italia, Bulgaria, Letonia, Polonia, República Checa, Reino Unido y España. Por eso englobamos esta actividad en nuestro proyecto "Una vuelta por Europa" que está enmarcado en el Proyecto Erasmus+ "Learning without limits".

Algunos equipos Olimpiadas

Las pruebas estuvieron organizadas por los profesores del Centro siendo estas muy variadas, en las que el alumnado tuvo que demostrar sus habilidades tanto físicas como mentales. 3 jueces se encargaron de valorar la cooperación, el compañerismo y el disfrute en cada una de las pruebas.


A media mañana, las tres AMPAs del CRA organizaron un estupendo desayuno saludable de pan con aceite y tomate y brochetas de frutas. Las familias previamente estuvieron degustando dulces que ellas mismas habían preparado. 

Desayuno Olimpiadas 2016
Antes de terminar, queremos destacar el excelente comportamiento que tuvieron todos los alumnos, el gran ambiente que hubo entre ellos, la cooperación y la ayuda mostrada y las ganas de pasárselo bien en todo momento con actitud participativa. Creo que nos podemos sentir muy orgullosos de todos ellos.

Para finalizar, agradecer el esfuerzo de toda nuestra comunidad educativa que hizo posible que disfrutásemos de un gran día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario